HOGAR SÍ trabaja para que ninguna persona viva en la calle. Somos una entidad de iniciativa social, sin fines de lucro, independiente y plural, de nivel estatal, creada en 1998.
Dependiendo directamente de la coordinación del Gabinete de Incidencia y Tranformación de la entidad y en estrecho contacto con su dirección, la persona formará parte de este equipo como técnico/a.
Descripción del puesto:
Buscamos a una persona proactiva, con interés en generar un trabajo que aporte valor y focalice sus esfuerzos en generar un impacto transformador en las políticas públicas del sinhogarismo. Te incorporarás a un equipo muy dinámico y multidisciplinar que tiene en su foco la construcción de la causa del sinhogarismo e impulsar transformaciones sociales y políticas que favorezcan la solución del problema.
Este puesto se inserta dentro uno de los proyectos que gestiona la entidad en el marco de la convocatoria de subvenciones del 0,7% del Ministerio de Derechos Sociales.
El puesto tiene tres ejes de actuación:
Buscamos una persona que quiera desarrollar su carrera en el equipo de la Unidad de Causa y que se proyecte en la entidad aportando creatividad, compromiso y capacidad de resolución.
Funciones del puesto (siempre con el acompañamiento de la coordinación):
· Gestión diaria de relaciones institucionales de la Fundación con actores políticos y sociales.
· Elaboración de materiales y propuestas para acciones de incidencia.
· Asesoría y asistencia técnica en el proceso de elaboración de iniciativas parlamentarias y políticas públicas.
· Formación y sensibilización en cuestiones relacionadas con el sinhogarismo.
· Formulación, ejecución y evaluación de proyectos sobre sinhogarismo.
· Organización y gestión de eventos y reuniones institucionales.
· Representación y portavocía institucional en medios de comunicación y prensa.
· Participación en nombre de la entidad en foros, redes de coordinación y espacios de alianza.
· Participación en el diseño y planificación de campañas de comunicación y sensibilización social
· Colaboración en otros procesos de cualquier ámbito de la Fundación.
Perfil requerido
Imprescindible:
· Experiencia en incidencia política y/o relaciones institucionales (al menos 2 años).
· Conocimiento del Tercer Sector y del entorno político e institucional español.
· Nivel alto de competencias digitales. Dominio usuario avanzando de ofimática: Windows, suite Microsoft Office, especialmente Word, Outlook y PowerPoint.
· Nivel B2 de inglés.
Se valorará
· Conocimiento o manejo de los principios de metodologías Ágiles (Scrum).
· Experiencia o formación en el análisis, diseño, implementación o evaluación de políticas públicas.
· Experiencia o formación en formulación y gestión de proyectos.
· Experiencia en el uso de un CRM.
· Experiencia o formación específica en el ámbito de políticas de vivienda, empleo, salud ,desinstitucionalización y/o servicios sociales.
· Dominio del Inglés (C1 o superior)
· Uso de lenguas cooficiales en el estado. (Al menos nivel B2).
Competencias
· Excelente redacción y dominio del lenguaje.
· Capacidad relacional y de comunicación e influencia.
· Organización y planificación.
· Atención al detalle.
· Identificación con los valores de la entidad y su filosofía de trabajo.
· Iniciativa y autonomía en la toma de decisiones.
· Orientación al cliente interno y externo y al trabajo por resultados.
· Gestión emocional y resiliencia.
· Trabajo en equipo y colaboración.
· Mejora continua y capacidad de aprendizaje.
· Flexibilidad y adaptación al cambio.
· Creatividad, dinamismo e innovación.