Funciones del puesto
• Participar en el correcto cumplimiento de los compromisos de cada uno de los proyectos: aspectos económicos iniciales, evaluación intermedia de la ejecución del presupuesto, justificación final de los mismos, gestión documental y de archivo de los proyectos justificados.
• Atender, bajo la supervisión del departamento, los requerimientos y solicitudes de información de las administraciones financiadoras.
• Conocer y mantener actualizadas las herramientas del Departamento orientadas a la planificación y el control económico de los proyectos.
• Establecer una correcta coordinación con el Departamento Financiero, de Proyectos y de RRHH, en especial con los profesionales responsables de la contabilidad de la entidad.
• Asegurar el cumplimiento del Proceso de Gestión de Proyectos Sociales de la Fundación RAIS y, especialmente en lo que atañe a los aspectos económico-financieros de los mismos.
• Apoyar al resto de profesionales del Departamento en tareas que, no siendo habituales en su cotidianeidad, si son propias del ámbito de la responsabilidad de este: búsqueda diaria de oportunidades, archivo de documentación, tareas de gestión externas, etc.
• Colaborar de modo positivo y constructivo en tareas y procesos de cualquier ámbito de la Fundación en que sea requerida su participación.
Perfil requerido
• Formación en área económico - administrativa.
• Experiencia mínima de dos años en la gestión económica de convocatorias públicas y/o privadas: subvenciones, contratos públicos, financiaciones de la UE, etc.
• Conocimientos de administración de personal (nóminas, impuestos, contratos, etc.)
• Dominio usuario intermedio tanto en entorno genérico Windows como en la suite ofimática Microsoft Office.
• Dominio alto en conocimientos de Excel.
• Dominio adecuado de las TIC: gestores de correo electrónico, navegación por la red, familiarización con los buscadores más habituales, programas de composición PDF, etc.
Se valorará:
• Conocimientos en programas de gestión económica, ERP…
• Conocimientos de contabilidad.
Competencias
• Identificación con HOGAR SÍ
• Orientación al logro Trabajo en equipo y colaboración
• Capacidad relacional y de comunicación
• Flexibilidad y adaptación al cambio
• Iniciativa y toma de decisiones
• Organización
• Creatividad, dinamismo e innovación
Condiciones Laborales
• Incorporación prevista: 15/01/2024
• Lugar de trabajo: Madrid
• Retribución: Salario según condiciones salariales del convenio de intervención social, Grupo 2.
• Jornada laboral: 39 horas semanales de lunes a viernes
• Horario marco: dos días a la semana de 07:30 a 17:00 y otros dos de 07:30 a 15:00 horas y viernes de 07,00 a 14,00 horas. Jornada intensiva julio y agosto. Con flexibilidad horaria según las necesidades del programa
• Tipo de contrato: Temporal (eventual ordinario)?. Desde el 15 de enero de 2024 a 15 de junio de 2024
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 22 de diciembre de 2023.