00145R-Técnico/a de Relaciones Institucionales

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • 23.332,8 €
  • Híbrido (28028, Madrid, España, España)
  • Unidad Causa / Relaciones Institucionales

HOGAR SÍ trabaja para que ninguna persona viva en la calle. Somos una entidad de iniciativa social, sin fines de lucro, independiente y plural, de nivel estatal, creada en 1998.


Dependiendo directamente de la coordinación del Gabinete de Incidencia y Tranformación de la entidad y en estrecho contacto con su dirección, la persona formará parte de este equipo como técnico/a.

Descripción del puesto:

Buscamos a una persona proactiva, con interés en generar un trabajo que aporte valor y focalice sus esfuerzos en generar un impacto transformador en las políticas públicas del sinhogarismo. Te incorporarás a un equipo muy dinámico y multidisciplinar que tiene en su foco la construcción de la causa del sinhogarismo e impulsar transformaciones sociales y políticas que favorezcan la solución del problema.

Este puesto se inserta dentro uno de los proyectos que gestiona la entidad en el marco de la convocatoria de subvenciones del 0,7% del Ministerio de Derechos Sociales.

El puesto tiene tres ejes de actuación:

  • Gestión y acompañamiento en las relaciones institucionales de la entidad con sus principales públicos: miembros de la Administración General del Estado, administraciones autonómicas y locales, así como las redes en las que participa la entidad y otras entidades del tercer sector.
  • Desarrollar procesos de incidencia política a lo largo de todo el ciclo de políticas públicas para avanzar en el objetivo de resolver el sinhogarismo principalmente en los ámbitos de servicios sociales, vivienda, salud, empleo e igualdad de trato.
  • Participar en el diseño de campañas y acciones destinadas a la base social de la entidad y de la población en general para posicionar el sinhogarismo y provocar movilización social alrededor de la solución del sinhogarismo.

Buscamos una persona que quiera desarrollar su carrera en el equipo de la Unidad de Causa y que se proyecte en la entidad aportando creatividad, compromiso y capacidad de resolución.

Funciones del puesto (siempre con el acompañamiento de la coordinación):

· Gestión diaria de relaciones institucionales de la Fundación con actores políticos y sociales.

· Elaboración de materiales y propuestas para acciones de incidencia.

· Asesoría y asistencia técnica en el proceso de elaboración de iniciativas parlamentarias y políticas públicas.

· Formación y sensibilización en cuestiones relacionadas con el sinhogarismo.

· Formulación, ejecución y evaluación de proyectos sobre sinhogarismo.

· Organización y gestión de eventos y reuniones institucionales.

· Representación y portavocía institucional en medios de comunicación y prensa.

· Participación en nombre de la entidad en foros, redes de coordinación y espacios de alianza.

· Participación en el diseño y planificación de campañas de comunicación y sensibilización social

· Colaboración en otros procesos de cualquier ámbito de la Fundación.

Perfil requerido

Imprescindible:

· Experiencia en incidencia política y/o relaciones institucionales (al menos 2 años).

· Conocimiento del Tercer Sector y del entorno político e institucional español.

· Nivel alto de competencias digitales. Dominio usuario avanzando de ofimática: Windows, suite Microsoft Office, especialmente Word, Outlook y PowerPoint.

· Nivel B2 de inglés.

Se valorará

· Conocimiento o manejo de los principios de metodologías Ágiles (Scrum).

· Experiencia o formación en el análisis, diseño, implementación o evaluación de políticas públicas.

· Experiencia o formación en formulación y gestión de proyectos.

· Experiencia en el uso de un CRM.

· Experiencia o formación específica en el ámbito de políticas de vivienda, empleo, salud ,desinstitucionalización y/o servicios sociales.

· Dominio del Inglés (C1 o superior)

· Uso de lenguas cooficiales en el estado. (Al menos nivel B2).

Competencias

· Excelente redacción y dominio del lenguaje.

· Capacidad relacional y de comunicación e influencia.

· Organización y planificación.

· Atención al detalle.

· Identificación con los valores de la entidad y su filosofía de trabajo.

· Iniciativa y autonomía en la toma de decisiones.

· Orientación al cliente interno y externo y al trabajo por resultados.

· Gestión emocional y resiliencia.

· Trabajo en equipo y colaboración.

· Mejora continua y capacidad de aprendizaje.

· Flexibilidad y adaptación al cambio.

· Creatividad, dinamismo e innovación.