00137R- Técnico/a de Prospección Laboral

  • Indefinido
  • Tiempo parcial
  • 20.726,84 €
  • 07005, Palma, Islas Baleares, España
  • Empleo Mallorca

HOGAR Sí existe para que ninguna persona viva en la calle. Somos una entidad de iniciativa social, sin fines de lucro, independiente y plural, de nivel estatal, creada en 1998.  Queremos transformar la vida de las personas y estamos convencidos de que el sinhogarismo es una realidad que nuestra sociedad no puede permitirse y para erradicarlo llevamos a cabo programas que ponen el foco en garantizar el derecho a la vivienda, la salud y el empleo.

Necesitamos incorporar a nuestro equipo a las personas más adecuadas para garantizar el éxito de este proyecto. ¿Te apuntas a ser parte activa del cambio para las personas en situación de sinhogarismo que estamos liderando?

 

Estamos buscando cubrir un puesto de Técnico/a de prospección laboral en Palma de Mallorca.

 

FUNCIONES DEL PUESTO DE TRABAJO

 

Dependiendo de la Coordinación de Empleo del Proyecto, su principal objetivo será la consecución de los resultados establecidos para el programa de empleo, para ello la persona seleccionada realizará las siguientes funciones:

  •  Generar lazos de colaboración con las empresas fomentando además su fidelización para buscar oportunidades para el empleo. Con estas relaciones empresariales se busca facilitar el acceso y el mantenimiento del empleo, buscar oportunidades de formación y de acercamiento a recursos de áreas que influyen en el empleo en el ámbito privado.
  • Generar dinámicas colaborativas y de corresponsabilidad en el ámbito empresarial, fomentando la participación de las personas participantes en el programa.​
  • Apoyar en el diseño y/o ejecución de planes de trabajo en base a la metodología y enfoque del modelo de Empleo Personalizado, con el fin de mejorar las competencias en el contexto laboral específico de la persona. Se promoverá para ello la intervención directa y acompañamientos con las personas participantes, permitiendo una mejor adecuación de las oportunidades del mercado laboral y los intereses y fortalezas de las personas.
  • Conocer y cumplir los requisitos legales del financiador y de la Fundación para garantizar el logro de los objetivos y la satisfacción de los y las clientes.
  • Traslado de información obtenida a herramientas de registro.
  • Dar a conocer los servicios de la Entidad y el funcionamiento de los mismos, creando un canal bidireccional de comunicación.
  • Realización de proyectos, informes y memorias.
  • Coordinar todas las actuaciones que realice con el resto del equipo del proyecto según los instrumentos y los espacios de coordinación interna.
  • Sistematizar y tratamiento de datos a través de los diferentes instrumentos diseñados para el dispositivo (seguimientos diarios, expedientes, base de datos, itinerarios…).
  • Incorporar los protocolos y marcos de actuación de HOGAR SÍ.
  • Contribuir a la visibilización del trabajo por medio de propuestas de participación en foros, investigaciones...
  • Proponer mejoras en el desarrollo y diseño del programa de empleo, desde la evaluación y revisión continúa de la intervención (diseño de proyectos, nuevas actividades, metodologías…).
  • Representar el programa y la entidad en los espacios de coordinación técnica, tanto internos como externos.

 

COMPETENCIAS:

  • Identificación con el propósito de HOGAR SÍ
  • Orientación al logro
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Capacidad relacional y habilidades comunicativas y comerciales.
  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Iniciativa y toma de decisiones
  • Gran capacidad resolutiva, de organización y planificación en contextos complejos.
  • Creatividad, dinamismo e innovación
  • Capacidad para trabajar de manera eficiente.
  • Orientación al cliente.


PERFIL REQUERIDO:

  • Experiencia en el sector empresa, comercial y RR.HH.
  • Experiencia en el ámbito del empleo con perfiles en situación o riesgo de exclusión
  • Valorable experiencia en el ámbito del empleo con apoyo o empleo personalizado.
  • Valorable dominio de inglés nivel B2.
  • Conocimientos de informática nivel usuario o superior (entorno Windows).
  • Disponibilidad y flexibilidad horaria.


CONDICIONES LABORALES:

  • Incorporación prevista: enero 2025
  • Finalización prevista: hasta fin de proyecto
  • Retribución: Según tablas salariales del convenio de aplicación (CIS). Se contempla además una variable por objetivos a acordar entre la persona trabajadora, responsable y Dirección de Personas
  • Jornada laboral: Parcial al 90%.
  • Horario: Lunes y Miércoles de 8:00 a 15:30, Martes y jueves de 8:00 a 15:00 y Viernes de 8:00 a 14:00. Se contempla 20% de teletrabajo y flexibilidad.
  • Tipo de contrato: indefinido


El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 23/12/2024